Café Cayana es una empresa familiar, productora,tostadora y comercializadora de café de especialidad.
Somos portadores de emociones, con sentido social, ambiental y cultural.
Innovamos y experimentamos en el arte del café.
Juan Diego Valencia Lugo
FUNDADOR Y PRODUCTOR DE CAFÉ CAYANA
Joven creativo e innovador. Caficultor e ingeniero agrónomo, quien en busca de un precio justo como productor decide transformar su cosecha y entregar a los amantes del café lo mejor de sus cultivos.
Estrella Lugo Peláez
PROPIETARIA DE FINCA CAYANA
Mujer empresaria y apasionada. El deseo de estar en contacto con la naturaleza la impulso a adquirir el predio donde nace el proyecto Café Cayana, Maestra y fundadora del colegio CREAD.
Tatiana Díaz Velandia
INGENIERA AGRÓNOMA
Mujer emprendedora e innovadora. Su amor por la naturaleza, la admiración por el trabajo de los agricultores y la pasión por el café la impulsaron a unirse a la familia de Café Cayana.
Café Cayana se construye
sobre dos conceptos
NATURAL
Los primeros tuestes de nuestro café se desarrollaron en la finca de manera artesanal, en cayanas, vasijas de barro donde los indígenas tostaban diversos granos y cereales
ANCESTRAL
Los primeros tuestes de nuestro café se desarrollaron en la finca de manera artesanal, en cayanas, vasijas de barro donde los indígenas tostaban diversos granos y cereales.
CAFÉ ECOLÓGICO
Los sombríos no solo benefician a las aves, pues, zarigüeyas, ardillas y otras especies se alimentan también de las diversas semillas y frutos en lo alto de los árboles, los guatines se alimentan de los frutos que caen al suelo y los armadillos encuentran refugio y alimento en las capas gruesas de hojarasca.
La sinergia de árboles nativos y frutales permite la vida silvestre de diversas especies vegetales y animales en el cultivo.